Corparques propietario de

Corparques - NUESTRA CORPORACIÓN

NUESTRA CORPORACIÓN

  • Inicio /
  • NUESTRA CORPORACIÓN
Image Description

La Corporación para el desarrollo de los parques y la recreación en Bogotá (Corparques)

es una entidad sin ánimo de lucro, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), creada en el año de 1995 con el objetivo de “Generar bienestar social en Bogotá – región por medio de proyectos de entretenimiento e impulsar el desarrollo del entorno a nivel económico, social y ambiental”.

Miembros de la The International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA) y ASTM (standars in manufacturing and materials, products and processes, systems and services).

Conoce la historia de Corparques

1994

Se firmó el contrato entre la CCB y el IDRD.

Se entrega el predio por parte del IDRD ocupado desde entonces por el Parque Mundo Aventura.

1996

La CCB le cede el contrato a Corparques para que construyera y se operara un parque de diversiones para la ciudad.

1998

El 31 de enero es inaugurado por Corparques el parque Mundo Aventura (el quinto más visitado en latinoamérica y el más importante de la capital.)

Ahora

Corparques se ha consolidado como un aliado importante de la administración distrital en el desarrollo sostenible del sistema de parques distritales.

Image Description 1998
Image Description 2018

Lo que deseamos alcanzar

Visión

En el 2029 ser referente nacional en el desarrollo de proyectos de entretenimiento y de parques sostenibles, que generen bienestar y mejoren la calidad de vida de la comunidad en general.

Objetivo Superior

Generar bienestar social, a través de proyectos de entretenimiento sostenibles que impulsen el mejoramiento del entorno social, ambiental, económico y empresarial

Nuestros valores corporativos

Nuestro equipo especializado

Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades en arquitectura, ingeniería, diseño, técnicos especialistas y administradores, que hemos estado en el proceso de montaje y desarrollo de los múltiples proyectos de entretenimiento, y por lo mismo contamos con amplia experiencia e idoneidad en la gestión, operación, desarrollo de proyectos de entretenimiento, diagnostico de problemas operativos y de mantenimiento.

Contamos con la capacidad técnica y operativa para crear tematización, proyectos de iluminación, atracciones mecánicas y desarrollos para el entretenimiento.

Nuestras certificaciones

Fortaleciendo el crecimiento de la Corporación, se estructuró desde finales de 2016 e inicios del 2017 la implementación de la norma OHSAS 18001:2007 (seguridad y salud en el trabajo) con la integración de la norma ISO 9001:2015 (calidad). Adicionalmente se estructuraron temas ambientales teniendo en cuenta los requisitos del Decreto 1076 de 2015.

Resultado de la implementación de las normas internacionales como ISO 9001:2015 y la OHSAS 18001:2007, en noviembre, Corparques recibió la certificación de éstos dos estándares por los próximos tres (3) años, a través del ente certificador TÜV Rheinland Colombia S.A.S., bajo el alcance: Prestación de servicios de operación y asesoría técnica en mantenimiento de atracciones mecánicas y no mecánicas.

Estructura organizacional

Corparques

Mas de 20 años de experiencia, generando entretenimiento con sentido social, liderando la operación de parques y prestando soluciones en asesorías técnicas especializadas, mantenimiento, eventos y centros de entretenimiento para el desarrollo de sus proyectos.

    Corparques es propietario de:

Contacto

Cr 71D # 1-14 Sur
Bogotá | Colombia

(+571) 414 27 00